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Domótica en el comercio



La domótica en el comercio está íntegramente ligada a cuestiones de marketing, por lo tanto contribuyen directamente con el éxito de este. Con las mismas utilidades ya vistas en artículos anteriores pero aplicadas específicamente a cuestiones comerciales, podemos hacer que nuestro negocio crezca y que nuestros clientes se lleven una mejor impresión de nuestra marca luego de recorrer nuestro local.

Una de las capacidades de la domótica es el control del clima. En este caso, en el área comercial le podemos sacar un mayor provecho que en las viviendas. Esto es porque en las viviendas la temperatura suele ser constante, en cambio en los locales, la temperatura varía muy frecuentemente dependiendo de la cantidad de gente que haya dentro del negocio. En este punto en particular, le sumamos el control de ventilación y humidificación, ambos también vinculados al mismo fin, el confort.

Una estrategia de venta recurrente suele ser una correcta iluminación, por ejemplo, intensificando la luz en sectores puntuales para resaltar algún producto que queramos. Dependiendo de la hora, de la cantidad de gente que ingrese o incluso cuando varía el clima, necesitamos que la iluminación sea distinta. Esto lo podemos conseguir de una manera muy rápida y fácil con la implementación de la domótica, y lo más importante, de manera automática.

La seguridad es otro de los aspectos que resultan muy funcionales. La aplicación más frecuente es la instalación de cámaras de seguridad, las cuales pueden grabar continuamente o solamente cuando se detecten movimientos. La instalación de alarmas en locales también es de suma importancia, y la domótica nos permite, no sólo instalarlas en las puertas principales de estos, sino también en puertas secundarias y ventanas, o hasta en zonas de productos de mucho valor, como suele suceder en el caso de las joyerías.

Todos los aspectos anteriormente mencionados, generan distintas ambientaciones. Con la domótica podemos guardar diversos escenarios para que se ajuste a cada momento. Por ejemplo, diferenciar el ambiente en los días de ofertas, días festivos o los días en que se brindan conferencias.

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