top of page

Programa Argentina Construye

El pasado jueves 14 de mayo, fue anunciado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el programa Argentina Construye.

Este es un programa que no solo ayudará a miles de familias a poder acceder a una vivienda, sino también se estima que generará más de 750.000 puestos de trabajo directo e indirecto entre 2020 y 2021.

El plan de obras consiste principalmente en la construcción de 5.500 viviendas y la suma de 2.000 nuevos lotes con servicios en todo el país generando suelo de calidad para la construcción de viviendas a través de créditos hipotecarios.

Además el programa incluye la posibilidad de financiar 42.900 refacciones de viviendas que incluyen obras de gas, infraestructura, sanitarias y eléctricas en todo el país, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA.

Para el mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas, estarán otorgando 200 mil microcréditos en todos el país para la compra de materiales para la construcción, lo cual permitirá la realización de obras pequeñas.

Por último, contempla que 4.000 organizaciones sociales de todo el país, que realizan tareas esenciales en barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

Comments


bottom of page