top of page

¿Qué es la domótica?



La domótica es un conjunto de sistemas que permiten hacer de una vivienda, una casa inteligente. Esto lo hace mediante la automatización de las distintas respuestas a los diversos requerimientos que tenemos los usuarios. Por ejemplo, mediante la utilización de sensores, es capaz de regular la luz artificial para suministrar la cantidad de luz necesaria dependiendo del lugar y momento del día, permitiendo así el permanente ahorro de energía y extendiendo la vida útil de los focos de luz. También es posible agregar un sensor que apague las luces en los momentos en que no haya nadie en la habitación.

Debido a sus múltiples aplicaciones y beneficios, la domótica es extensible a distintos rubros, como oficinas, bancos y bodegas. Por ejemplo, con la implementación de alarmas, cuyo sistema incluye sensores se que activan ante la apertura de puertas, ventanas, rotura de vidrios, presencia de fuego o humo, etc.

Dentro de las opciones más comúnmente utilizadas, se encuentra la video vigilancia. En este caso nos permite el monitoreo constante de las distintas cámaras, permitiendo también realizar capturas y almacenar las imágenes que surgen de ellas y, en los sistemas más sofisticados, medir la temperatura.

コメント


bottom of page