top of page

Revestimiento en piletas



Siempre que pensamos en revestimientos para piletas, se nos vienen a la cabeza los clásicos: la pintura y la venecita. Con o sin guarda, de un color o de otro, pintura de caucho o látex, pero hoy el mercado nos ofrece una gran variedad de productos, para lograr el efecto que queremos en nuestras piletas.



PIEDRA BALI

La Piedra Bali es uno de los revestimientos que más se puso de moda en el último tiempo, contando con propiedades ideales para el uso.

Es una piedra volcánica de Indonesia, por lo tanto, al ser un producto natural, cada pieza es única, con la particularidad de que las piezas son suaves y no raspan al tacto. Es atérmica, antideslizante y resistente a la abrasión, propiedades claves para poder usarla en piletas. Reduce el consumo de cloro y estéticamente es muy llamativo, dándole un toque distinguido a la pileta.

Cuando se moja la piedra cambia levemente su tonalidad, y da como resultado un agua color verde esmeralda. Vienen en cuadrados de 10cmx10cm o de 20cmx20cm.




MARMOL

El mármol es sin dudas uno de nuestros preferidos. Al ser una piedra natural, cada pieza es única. Es resistente, compacto, antideslizante y fácil de pulir.

En la casa CJG usamos esta opción tanto como revestimiento de pileta como para el solárium, generando continuidad en el espacio exterior, logrando un espacio armonioso y elegante. Además, gracias al color claro de la piedra, hace que el agua realmente se luzca, viéndose transparente.

Si bien el costo es un poco más elevado, es ideal para todo tipo de piletas.




PORCELANATO

El porcelanato, es otra de las opciones que cada vez se está usando más. En este caso, hay una amplia variedad de colores en el mercado, pero es importante tener en cuenta como éstos influyen en el color del agua. Hay un catálogo de la marca Cerro Negro que podés consultar para ver cómo impacta la elección del color del porcelanato en el color del agua.

Se colocan con un adhesivo especial para porcelanatos, con niveladores y separadores, y con una junta de 3mm para que absorba la dilatación de las piezas.

La elección del tipo de porcelanato es importante, no solo por el color del agua, sino también porque hay algunos porcelanatos que no resultan la mejor opción siendo resbaladizos. En estos casos recomendamos no ponerlos en escalones o playas húmedas.

También es posible colocar porcelanatos en el solarium. Para esto es importante elegir un porcelanato antideslizante y con propiedades atérmicas. Incluso teniendo esto en cuenta, no es recomendable usarlo en solariums de piletas que están muy expuestas al sol.

En la casa LM construimos incluso la pileta, la cual tenía como revestimiento principal porcelanato de color claro, haciendo que se luzca el agua. Como terminación se puso una guarda de venecitas blancas, y en las aristas de los escalones perfiles tipo Atrim.




Comentários


bottom of page