top of page

Tecnología BIM


La tecnología BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa, que permite crear y gestionar proyectos, desde la etapa de diseño hasta la finalización de la construcción.

A través de un modelo tridimensional integra toda la información, desde la geometría, materialidad, espacialidad, instalaciones, estructura, etc, hasta todos aquellos componentes relacionados a la planificación de la construcción. Incluso es capaz de simular las fases de desarrollo de la obra.


BIM es una herramienta que permite mejorar significativamente la calidad y la eficiencia de los proyectos, acortando además los tiempos de trabajo. ¿Cómo? Permite a contratistas, ingenieros y arquitectos, tener una comunicación instantánea, coordinando automáticamente los cambios realizados en cualquier fase del proyecto, viéndose reflejados al instante en la documentación generada.


Este proceso inteligente, basado en modelados 3D, el cual permite diseñar, visualizar y simular, sin dudas ha cambiado la forma de trabajo en el ámbito de la construcción en la mayoría de países europeos, y cada vez son más los países que se implementan esta herramienta.


Comments


bottom of page